top of page

Lilith, la “Luna negra” del zodiaco, la energía más oscura y rebelde de nuestra carta natal y en esta ocasión acompañada de la diosa de la Magia y la brujeria.

Foto del escritor: Claudia Vallejo.angelesClaudia Vallejo.angeles

La figura de Lilith, también llamada la Luna negra, representa a la mujer rebelde, la que pone de primero sus deseos a pesar de toda norma o mandato que exista. No le gusta el control, ni que la quieran dominar, por eso activa de cierta forma nuestra energía dormida animal, instintiva. Es una energía tan irracional que se la debe tratar con cuidado. Lilith es el enfado, la rabia, al no poder expresar el deseo de independencia, de autonomía y de autopertenencia. No le gusta ser controlada.


El mismo hecho de que se encuentre oculta en las profundidades de nuestro inconsciente nos muestra otra faceta de Lilith: la represión y la castración de nuestros deseos más oscuros, actuando desde la sombra.

El tránsito de Lilith es de 9 meses por signo, por lo que cada 9 años Lilith en tránsito vuelve a pasar por nuestro Lilith de nacimiento.


En numerosas ocasiones, he compartido cómo este personaje ha resonado profundamente en mí, sincronizándose con mi historia personal. Por eso, ella forma parte del Dragón de Tres Cabezas. Al dominar esta oscuridad, podemos acceder a un poder inmenso.





¿Qué significa Lilith en la carta astral?


Indistintamente de que seas hombre o mujer, Lilith en la carta natal representa el aspecto femenino que fue exiliado de nuestra consciencia porque rompía con los mandatos impuestos por nuestro entorno y por la sociedad. Es el enojo interior, el sentirse excluido/a, la sensación de que para encajar, tenemos que reprimir nuestros deseos y eso nos hace enojar.


En astrología Lilith tiene mucha relación con  Quirón. Ambos hablan del haber sido víctimas del rechazo aunque se manifiestan de dos maneras distintas. En Quirón la exclusión genera una herida asociada con el abandono, un sentimiento que nos drena y nos desinfla. Mientras que, en el caso de Lilith, el destierro nos empuja a irnos a los gritos, a expresar nuestro enojo. Y, aunque es un principio que nos vitaliza para la pelea, trae aparejado el rencor y el deseo de venganza.


El tránsito de Lilith en Escorpio.


Este 27 de marzo, Lilith ingresa al Signo de Escorpio para quedarse hasta el 20 de Diciembre. Son nueve meses de gestación para un proceso reconocer nuestras sombras y abrazarlas para liberarnos, romper tabúes que nos inhabilitan y que nos quitan poder.

La diosa de la sexualidad en el signo sexual nos invita a liberar el placer reprimido sin miedo y traspasar un nuevo portal.
La diosa de la sexualidad en el signo sexual nos invita a liberar el placer reprimido sin miedo y traspasar un nuevo portal.

Lilith ingresa a su casa a su espacio y revive a la maravillosa Diosa lsis, descendiente del linaje de Inanna junto con Lilith. Isis la gran maestra de la escuela los misterios de la cual María Magdalena es parte. El tiempo de sentir el verdadero poder que emerge de femenino es ahora cuando nos quitamos la culpa y los tabúes y asumimos nuestro poder como magas, sacerdotisas tántricas, alquimistas, creadoras de vida y guardianas de una sabiduría ancestral que se está revelando.


La fuerza que usemos para reprimir el enojo es directamente proporcional a la potencia de nuestra Lilith. Así que, si venímos sintiendo que no damos más, es Lilith quien está despertando y nos está avisando que llegó el momento de mimarnos, cuidarnos y no relegar los deseos.


También, es un aspecto que se puede expresar de manera dramática y por ende, cuando surge el llamado a exponer ese inconsciente reprimido lo podemos hacer de manera exagerada.


OTRA PARTICULARIDAD DE ESTE TRÁNSITO


Esto es algo bien especial y es que este recorrido no lo hará sola, en esta ocasión estará acompañada de la diosa Hecate, la diosa de la magia y la brujería.


Será que vamos a necesitar utilizar la magia para sanar los traumas más sombríos para ver la luz de las estrellas, con conjuros venceremos los duelos que aún duelen y que nos queman el alma. Para ritualizar la magia del sexo y conjurar el hechizo de la noche.


Con encantamientos ancestrales limpiaremos linajes y con el espíritu del viento volaremos... Que la antorcha de Hecate ilumine la noche y el camino de las encrucijadas del destino.


Seamos noche para fundirnos con las estrellas del abismo estelar. Lilith es la viuda negra, la Diosa oscura que baja al Inframundo y acompaña las almas para la liberación final!

Es bien curioso que todas ellas figuras poderosas que han dejado una huella indeleble en la historia y la espiritualidad. Estas energías arquetípicas representan la fuerza, la sabiduría y la resiliencia de lo femenino en un mundo que a menudo ha subestimado su valor.


Lilith, por ejemplo, es vista como un símbolo de independencia y rebeldía, desafiando las normas impuestas y reclamando su propio poder. Mientras tanto, Isis y María Magdalena evocan la capacidad de transformación y amor incondicional, invitándonos a explorar nuestras propias profundidades y a abrazar la divinidad que reside en cada uno de nosotros. En Escorpio, estas energías se intensifican, invitándonos a una introspección profunda y a una metamorfosis personal que nos permita renacer más fuertes y auténticos.


SE VIENE LA PURGA MIS AMIGOS Están listos!??

Qué tránsito más que poderoso que vamos a estar viviendo!


Esta Lilith, que ya de por sí es más que poderosa por estar en Escorpio, se va a estar encontrando con un Plutón en Acuario en cuadratura apenas entre y con un Marte en Leo para finales de abril, principios de mayo. En castellano? No hay forma de escaparle a nuestras sombras este año.


Llegó el momento de sanar, llegó el momento de hacernos cargo de nuestro dolor, sacarlo y sanarlo.


Bienvenida a Escorpio Lilith!


Comentarios


Astroangelical   

CONTACTAR (+1)8603333176   

© 2025 by Claudia Vallejo C

bottom of page